sábado, 21 de julio de 2012

CONTABILIDAD FINANCIERA

La contabilidad financiera o contabilidad externa (o, simplemente, contabilidad) es la técnica , se clasifican, se registran, se suman y se informa de las operaciones cuantificables en dinero realizadas por una entidad económica.
Es la utilización de ciertos principios al registrar, clasificar y sumarizar, en términos monetarios, datos financieros y económicos, para informar en forma oportuna y fehaciente las operaciones de la vida de una empresa.
La función principal de la contabilidad financiera es llevar en forma histórica la vida económica de una empresa: los registros de cifras pasadas sirven para tomar decisiones que beneficien en el presente o a futuro. También proporciona los estados contables o estados financieros que son sujetos al análisis e interpretación, informando a los administradores, a terceras personas y a entes estatales del desarrollo de las operaciones de la empresa.
Sus características son:
  • Rendición de informes a terceras personas sobre el movimiento financiero de la empresa.
  • Cubrir la totalidad de las operaciones del negocio en forma sistemática, histórica y cronológica.
  • Debe implantarse necesariamente en la compañía para informar oportunamente de los hechos desarrollados.
  • Se utiliza el lenguaje de los negocios.
  • Se basa en reglas, principios y procedimientos contables para el registro de las operaciones financieras de un negocio.
  • Describe las operaciones en el engranaje analítico de la teneduría de la partida doble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario